¿Puedo hacer el Camino de Santiago con mi perro?

Si, en principio no hay nada que te lo impida pero debes tener en cuenta varias cosas.

Tu perro debe estar bien educado, a parte de no ladrar ni morder a desconocidos o a otros animales, también es conveniente que el perro sea capaz de dormir solo en una habitación sin que tu estés con el.

En algunos albergues no admiten perros, y quizá debas dormir algunos días en casas rurales, hoteles o pensiones. En este caso el coste de alojamiento sera algo superior.

Ademas de tus pertenencias también deberás cargar con las de tu perro (comida, cepillo,chubasquero…) y esto supone un peso extra en tu mochila.

Pide siempre con humildad y agradece lo que te ofrezcan. Normalmente encontraras gente dispuesta a ayudarte aunque a veces las soluciones que te propongan para alojar a tu perro no serán las que tu consideras ideales. En este caso, un buen peregrino debe ser flexible y entender que aunque a ti te de pena, a tu perro no le pasara nada por dormir solo en un garaje o por dormir un día de verano en la terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>