Películas sobre el camino de Santiago I

Si algo tiene el camino de Santiago es que cada persona que lo hace lo vive de una manera diferente, algunas como una verdadera  peregrinación cristiana, otros como una ruta senderistica, como una viaje mas o menos turistico, o como un proceso de descubrimiento interior. Puede ser por este motivo que hay tantas peliculas y tan diferentes inspiradas en esta ancestral ruta de peregrinación.

Esta semana he aprovechado mis ratos libres para ver algunas y no puedo dejar de comentároslas.


Cartel de la pelicula The way

Cartel de la pelicula The way

 

The Way

Protagonizada por Martin Sheen y dirigida por Emilio Estevez es una de las mas famosas películas sobre el camino. Fluctuante como el propio camino, en ocasiones abusa de los tópicos culturales y el folclore, pero también ofrece una reflexión hermosa sobre el valor de los momentos perdidos, la improvisación y el saber desprenderse de lo accesorio. Ideal para ver en familia.
Puedes comprar la pelicula “The Way” en FNAC >>

 

Cartel de la Pelicula al final del Camino

Cartel de la Pelicula al final del Camino

 

Al final del camino (2009)

Una comedia española con todo lo que eso significa. Previsible y en algunos momentos zafia. Abusa de los chascarrillos de contenido sexual, y muestra el camino de un modo frivolo, superficial e irreconocible para muchos peregrinos.

Puedes comprar la pelicula “Al final del Camino” en FNAC >>


Cartel de la pelicula El portico de la gloria

Cartel de la película El pórtico de la gloria

 

El Pórtico de la Gloria (1953)

De las tres es la que muestra una visión mas religiosa del camino, y a pesar de no ser una gran pelicula creo que tiene un gran valor historio que pocas otras tienen. Muestra la existencia de un interés real en las peregrinaciones jacobeas previas a la etapa actual  sin flechas amarillas ni mochilas Quechua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>