Como llegar a Saint Jean Pied de Port desde Hendaya

Hace unos días explicábamos en este articulo como llegar a Saint Jean Pied de Port desde Pamplona y dejabamos pendiente la otra forma de llegar a esta localidad francesa; desde el Pais Vasco utilizando la red de ferrocarriles franceses.

Esta puede ser la mejor opción para quienes viven en Guipúzcoa o si consigues un vuelo barato al aeropuerto de  San Sebastian. También es una buena opción en invierno,primavera y otoño puesto que los autobuses que desde Pamplona  llegan a SJPP solo circulan en verano.

Desde Madrid,  Segovia, Valladolid, Burgos , Miranda de Ebro, Vitoria/Gasteiz, Zumarraga, San Sebastián/Donostia e Irun se pueden llegar a  Hendaya en los trenes de Renfe que salen de Madrid a las 8:00 y a las 16:05.

Una vez en Hendaya hay que tomar el  TER (Tren regional francés) hasta Bayona. La linea correspondiente a este trayecto es la 61 y tarda aproximadamente 35 minutos en llegar.

Puedes consultar los horarios para el año 2012 en los siguientes documentos:

Hasta el 22 de Julio

Del 23 de Julio hasta el 8 de Diciembre de 2012

Al llegar a Bayona en la misma estación debes tomar un tren de la linea 62 de hace el trayecto entre Bayona y Saint Jean de Pied de Port. El viaje dura 1 hora y 20 minutos y los horarios son los siguiente:

Hasta el 22 de Julio

Del 23 de Julio hasta el 8 de Diciembre de 2012

Puedes obtener mas información sobre estos trenes en su web

http://www.ter-sncf.com/

One thought on “Como llegar a Saint Jean Pied de Port desde Hendaya
  1. Pingback: Como llegar a Saint Jean Pied de Port desde Pamplona | Consejos para hacer el Camino de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>