6 Cosas que pesan poco y te haran el camino de Santiago mas comodo

Aunque se puede hacer el camino de Santiago sin ellos perfectamente, hay algunos objetos que por su poco peso y su utilidad conviene llevar siempre en la mochila:

1. Imperdibles: Te serán muy útiles para tender la ropa tanto en los tendales de los albergues, en los que no suele haber pinzas, como en la mochila mientras vas caminando.

2. Un trozo de cuerda fina de 3 o 4 metros. Si los tendales están llenos solo tienes que atarla entre dos arboles o postes y tendrás tu propio tendal.

3. Tapones para los oídos. Cuando se pernocta en los albergues es habitual que los ronquidos de algún compañero de habitación te impidan dormir por la noche, unos tapones te ayudaran a evitarlo.

4. Un ladrón de corriente. En los albergues escasean los enchufes y es muy probable que cuando mas los necesites estén todos ocupados. Un simple ladrón de corriente te sera muy útil en estos casos.

5. Un rollo de papel higiénico. Aunque todos los albergues tienen papel, en algunos es posible que por la noche se termine. También te servirá si tienes que hacer tus necesidades y no tienes un aseo en las inmediaciones.

6. Bolsas con cierre Zip (de las de congelar sirven). Es recomendable llevar la ropa limpia y la documentación en bolsas de este tipo para asegurarte de que pase lo que pase  no se te mojara, si llueve o si derramas algún liquido sobre la mochila.

One thought on “6 Cosas que pesan poco y te haran el camino de Santiago mas comodo
  1. En el punto 3, aparte de llevar tapones para los oidos, también es conveniento llevar un pequeño frasquito de colonia para que pongas unas gotas en la almohada en el lado que pones la nariz. Hay olores a queso de Cabrales insoportables. jajajaaja.
    En el punto 5, aparte del rollito de papel higiénico tambien puedes llevar una bolsita de toallitas húmedas que venden en los supermercados, para la cara, sobacos, etc.
    ¡¡¡Buen Camino ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>